Que nadie se ponga palote ni se vaya a imaginar cosas raras, que el de esta tarde en Caravaca no es un duatlón "X", ni vamos a correr en pelotas ni nada por el estilo. Resulta que es la décima edición de la prueba, y aunque,los romanos no montaban en bici -que se sepa-, mantenemos esa costumbre arcaizante de numerar con el sistema que inventaron los hijos de Nerón, lo cual no deja de ser paradójico en este mundo binario, de ceros y unos (ceros a la izquierda y "hunos", apostillaría yo para más señas).
En fin, volviendo a nuestro cacho de tierra Santa, la de estar tarde puede convertirse en una auténtica "cruzada", pero contra el viento, pues parece que se va a apuntar a la prueba, a pesar de que la inscripción se cerró el pasado martes, habiéndose superado incluso el máximo de plazas previstas (doscientas).
Concretamente son 210 los dorsales, el útimo de los cuales es el de la checa Radka Vodickova, actual campeona de Europa, clara favorita entre las 18 chicas. Entre los zagales, la cuestión es si José Santiago Villa podrá ser profeta en su tierra doblegando al espléndido cartel de aspirantes:, entre los cuales destacan Bart Jaeken, Raul Guevara y Juan Emilio Miras, sin olvidar a los almerienses José María Pérez o Manolo Salinas.
El recorrido, aunque distinto al de ediciones anteriores en el sector ciclista (este año no pondremos rumbo a Moratalla), promete también ser cañero. Ayer estuve inspeccionando el trazado previsto en dirección a Archivel y os adelanto que os vayáis ajustando las calas y los empastes, porque a más de uno le pueden terminar pareciendo cuarenta kilómetros en lugar de veinte.
Los "tricieza", encabezados por nuestro capi, el incombustible Jesús Carrillo, que vuelve a la carga después de una pequeña temporada sabática (que tiemblen los veteranos porque el podio promete encarecerse en esa categoría), y con lugartenientes de lujo como el colosal Pepe Raja o Cristian Marín, nuestra promesa sub-23, aspiramos a hacer un buen puesto por equipos. Para tal empresa conmigo no contéis, que bastante tendré con mejorar mi clasificación del pasado año, en que ocupé una de esas posiciones del podio "rojo", aunque sin farolillo, todo hay que decirlo. No obstante, y contando con que el nº de tris se ha duplicado, repetir puesto en la clasificación (98) sería un auténtico sueño, tanto más si tenemos en cuenta que llevo tres semanas sacándome pelotillas del ombligo y que, según me cuentan los matasanos, mi pierna izquierda parece que viene reencarnada de la época de Matusalem, y que parece el acceso a nueva Condomina los días de partido, de la mala circulación que tengo. Vamos, Felipe, de verdad te lo digo: si otras veces te has quedado con ganas de "draftearme", hoy no creo que debas esperar que te adelante para pedalear en serio.
Venga xavales, ya veremos como se da la cosa. El que no se divierta en la carrera que no se apure, que lo podrá hacer tomándose la cervecica de después.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario